CINE EN SALSA DE SOYA

CUATRO CINTAS IMPERDIBLES PARA LOS AMANTES DE LA GASTRONOMÍA JAPONESA

72524_S09_182631.jpg

La gastronomía japonesa es un arte hecho para apreciarse con todos los sentidos. Por ello, desde las piezas de sushi a la célebre sopa ramen, tienen lugar en este sabroso conteo fílmico, una verdadera delicia visual. 

 

2.jpg

JIRO DREAMS OF SUSHI (David Gelb, 2011)

Como reza el título, es un filme que muestra la obsesión de Jiro, un itamae de avanzada edad, por hallar la perfección en este plato. Con deliciosos planos detalle, cámara lenta y música clásica, este documental enfatiza el delicado trabajo del restaurante, explorando también otros temas relacionados con la cultura del sushi, como la herencia y el legado. Difícil es no asociar esta historia con la de nuestro Toshi.

 

 

unnamed.png

EAST SIDE SUSHI (Anthony Lucero, 2015)

Aborda importantes temas sociales, como la inmigración latina en EE.UU. y la desigualdad de género, este filme cuenta la historia de Juana, una madre mexicana que busca hacerse un lugar en un restaurante de sushi, a pesar de las trabas que esto representa –el difícil acceso para extranjeros, y más aún para mujeres, a la cocina japonesa–. Su habilidad para hacer cortes rápidos y precisos no la harán rendirse.

 

 

Nankyoku-ryorinin-AKA-The-Chef-of-South-Polar-2009-2.jpg

EL CHEF DEL POLO SUR (Shuichi Okita, 2009)

Este filme cuenta la historia de Nishimura, un habilidoso y apasionado cocinero, invitado a formar parte de una misión especial en una estación japonesa de la Antártida. Con una maravillosa fotografía, esta divertida y emotiva cinta presenta la crisis existencial que sufren estos científicos lejos de casa. Pero con Nishimura tendrán deliciosos platillos, dignos del más prestigioso restaurante de Japón.

 

 

ramen_samurai.jpg

RAMEN SAMURAI (Naoki Segi, 2011)

Esta “dramedia” cuenta el aprieto de Hikari, hijo de un maestro del ramen en Kurume, ciudad famosa por esa sopa. Al morir su padre, este joven decide hacerse cargo de la tienda, a pesar de un serio problema: su receta de ramen no le llega a los talones a la de su padre. Hiraki deberá recordar la importancia que su padre le daba a la imaginación a la hora de juntar los ingredientes.