XW5A5393.jpg
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

MIRAFLORES

Armendáriz 480 - Miraflores

PATIO PANORAMA

Circunvalación del Club Golf Los Incas 134 - Surco.

Toshi: la auténtica cocina japonesa y nikkei

TOSHI restaurante NIKKEI

Ubicado en una de las zonas más vitales de Miraflores, y ahora también en el más moderno centro empresarial y gastronómico de Lima, Patio Panorama (Surco), Toshi es el auténtico restaurante de comida japonesa y nikkei. 

Su propuesta gastronómica diseñada por Toshiro Konishi (1953-2016), el itamae más influyente de la cocina peruana, se enfoca en dos principios fundamentales: por un lado, la delicada selección y el profundo conocimiento de cada uno de los insumos peruanos que se utilizan (nadie conoció nuestro mar como Toshiro y nadie mejor preparado que el equipo que dirigió); por el otro, el encuentro entre la destreza técnica que exige la comida japonesa tradicional y la frescura creativa que goza la cocina occidental moderna. Santiny de los Santos, el actual itamae, sigue los pasos de Toshiro y ha logrado tanto mantener sus principios como modernizar la propuesta incorporando nuevos ingredientes.

El diseño de los espacios ha sido pensado para que la experiencia en Toshi sea cálida y amena –desde las orquídeas hasta el menaje creado por la ceramista Sonia Céspedes–. Pensando también en esas reuniones ejecutivas que requieren espacios que fomenten la creatividad, Toshi Patio Panorama cuenta con sectores privados que se pueden reservar.

Para una experiencia gastronómica familiar o profesional que marque la diferencia, Toshi es la más genuina y original propuesta de cocina japonesa y nikkei. Bienvenidos a Toshi Miraflores y a Toshi Patio Panorama,

 

Toshiro: el hombre que nos enseñó a llevar el mar a la mesa

Itamae

Toshiro Konishi (1953-2016) solía pasar las tardes de su infancia en la gran cocina del restaurante de su familia, en la Prefectura de Miyazaki, Japón. Los cuchillos, los sabores  complejos y la mística de una gastronomía milenaria se introdujeron naturalmente en los juegos de un niño que pertenecía a la cuarta generación de una dinastía dedicada a la cocina Kaiseki, el equivalente japonés de la alta cocina francesa. 

Convocado por el hoy célebre chef Nobu Matsuhisa, Toshiro llegó a Lima hace casi  40 años para crear el primer restaurante japonés del Perú.  A los  dos meses,  acompañado de  pescadores con  los que  intercambió  conocimientos  ancestrales,  realizó  un  viaje fundacional: navegó a lo largo de toda la costa del país en busca de  peces  perfectos.  Desde  entonces  se  dedicó  a  enlazar  las sofisticadas  recetas  y  técnicas  culinarias  japonesas  con  los magníficos insumos peruanos. 

Hasta el último momento de su vida, el itamae por excelencia del Perú fue un incansable descubridor de sabores y texturas. En 2008 recibió  la  primera  distinción  del  Ministerio  de  Agricultura  y Pesquería de Japón a un chef japonés radicado en Latinoamérica. Oishii fue su último laboratorio. Ahí, con admirable entrega y junto a un equipo de expertos, diseñó  la ruta que seguirá la cocina nikkei de los próximos años.

Hoy la cocina de Toshi está a cargo de Santiny de los Santos, chef que trabajó 14 años junto a Toshiro.

ToshiroKonishi

Juego de sabores: una cocina para experimentar

Laboratorio

A lo largo de los últimos cuarenta años, Toshiro Konishi viajó por los lugares más diversos del país con el objetivo de encontrar insumos nativos para concebir nuevas  propuestas gastronómicas. Esos viajes han sido parte de un trabajo de experimentación y de conocimiento que hoy se vuelca con plena madurez en la generosa cocina de Toshi. Un equipo de cocineros de experiencia internacional dirigidos por el principal discípulo de Toshiro, Santiny De Los Santos selecciona los ingredientes perfectos y prueba combinaciones. También invita a los comensales a crear un sabor nuevo o un plato especial. El arte de la cocina, como todo arte verdadero, nace del juego y de la experiencia. 


La Nueva Carta

 

Dar click en la imagen para ver la carta completa.

Dar click en la imagen para ver la carta completa.

Novedades

 

Patio Panorama: La Nueva Casa de Toshiro

Todo   el   sabor   y   la   experiencia   Toshi   llegó  a  Patio Panorama, el primer Lifestyle Center de Lima, en Surco.

La   arquitectura  y   el   diseño   de   nuestro   nuevo   local
estuvo  a  cargo  del  estudio  Palacio  
Arquitectos  y  la arquitecta e hija de nuestro itamae, Taeya Konishi, quien siempre tuvo en mente un propósito: “crear un espacio
simple pero impactante, igual que la comida de mi padre, sin muchas pretensiones pero de un gran sabor”.

En el último tramo de su vida, Toshiro nos confesó su mayor deseo:  “No  quiero  irme  de  este  mundo  sin  dejarle  una enseñanza a los cocineros del Perú”. Quizás por esa razón, desde que emigró a las  costas  peruanas,  nos  enseñó  el valor de los insumos y a dialogar con las materias primas.

En Toshi Patio Panorama somos conscientes de ello, por eso hemos cuidado cada detalle para que su legado llegue a tu mesa sin distorsiones. El objetivo: que puedas disfrutar de una experiencia saludable y estimulante.

 

 

Música en vivo

Desde el miércoles 5 de julio, el Show de Electrónica Chill Out volverá a Toshi Armendáriz para amenizar tu cena con música en vivo una vez a la semana, desde las  8:30 p.m.  hasta  las 10:30 p.m. estas veladas serán todos los miércoles del mes de julio y los jueves de agosto. Ven  y  vive  la experiencia.

Tú lo pides, nosotros te lo preparamos.

Si tienes una reunión en casa o en la oficina, o simplemente se te apetece un almuerzo delicioso con nuestros makis, sashimis o salteados, llámanos, haz tu orden y lo tendremos listo para que pases a recogerlo. 

XW5A5865.jpg

PATIO PANORAMA

MIRAFLORES

tel: +51 1 444 2634

Tel: +51 1 370 0827

Av. Circunvalación del Club Golf Los Incas 134 - Surco

Horario

Lun - Sáb: 12:00 - 22:00

Dom: 12:00 - 18:00

Armendáriz 480
Miraflores. 
Lima - Perú 

Horario

Lun - Sáb:

12:30 - 15:30 / 19:00 - 23:00

Dom: 12:30 - 18:00